El jefe regional de Defensa Civil, Edgar Cáceres, hizo un llamado a los pobladores que viven a orillas de los ríos a ponerse a buen recaudo.
Hasta la fecha son 2 125 damnificados y 6 200 personas afectadas con el desborde del río Tambopata, en la confluencia con el río Madre de Dios, en la región del mismo nombre.
En comunicación con RPP Noticias, el jefe de Defensa Civil de la región Madre de Dios, Edgar Cáceres, indicó que están brindando apoyo junto con el gobierno regional para que las personas puedan albergarse en centros educativos como el Guillermo Billinghurst o Las Mercedes.
“El gobierno regional ha dispuesto la alimentación de los desayunos para atender a las personas en los albergues, por hoy y mañana. Además, se les ha brindado colchonetas y frazadas para descansar”, señaló.
El jefe de Defensa Civil hizo un llamado a los pobladores que viven a orillas de los ríos a ponerse a buen recaudo, ya que les han informado que las lluvias continuarán.
Sobre declarar la región en situación de emergencia, sostuvo que un grupo de trabajo del gobierno regional se ha reunido para tomar esta decisión y que no se descarta la posibilidad.
Lea más noticias de la región Madre de Dios
Comparte esta noticia