Wagner: El Congreso debe aprobar reformas que "permitan un refrescamiento de la clase política"

El presidente de la Asociación Civil Transparencia dijo que los parlamentarios deberían plantear proyectos encaminados a reestructurar el sistema de partidos políticos.
Allan Wagner fue agente del Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el caso de la demanda marítima entre el Perú y Chile. | Fuente: Video: RPP Noticias

El presidente de la Asociación Civil Transparencia, Allan Wagner, dijo este jueves que el Perú está "dejando de ser una democracia representativa para ser simplemente una democracia electoral".

En una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP Noticias, el también excanciller lamentó que las autoridades elegidas representen cada vez menos a sus electores.

Wagner Tizón explicó que, a pesar de los avances en materia de reforma electoral, también ha habido un retroceso, específicamente en temas de financiamiento de campañas y partidos políticos.

Reforma electoral

Cuando se le consultó sobre los proyectos de ley de los congresistas Mauricio Mulder y Richard Acuña, que según los analistas busca sacar de carrera a próximos candidato para el 2021, como Julio Guzmán o Verónika Mendoza, dijo que se debería aprobar "reformas que permitan un refrescamiento de la clase política y una restructuración del sistema de partidos políticos".

El presidente de la Asociación Civil Transparencia indicó, además, que la reconstrucción del norte, la lucha contra la corrupción y la reactivación de la economía son tres pilares importantes que deben ser atendidos urgentemente por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Allan Wagner indicó que las pesquisas sobre los escándalos de corrupción de la multinacional Odebrecht y de otras compañías tienen que continuar a fondo para procesar y castigar a los implicados.

¿Qué opinas?