En las zonas rurales y en los distritos en extrema pobreza como Incahuasi, Cañaris y Salas se presentan mayor número de personas con este problema.
Alrededor de 100 mil ciudadanos de la región Lambayeque tienen su Documento Nacional de Identidad caduco, informó el jefe zonal de la Oficina de Registro y Estado Civil (Reniec), Alfredo Merino León.
Sostuvo que en las zonas rurales y en los distritos en extrema pobreza como Incahuasi, Cañaris y Salas se presenta el mayor número de personas que tienen el DNI en esta situación por desconocimiento o falta de interés.
Ante ello, el funcionario mencionó que se han realizado campañas en las provincias de Ferreñafe y Lambayeque con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de tener actualizados sus datos, ya que es el único documento legal válido.
No obstante, también hizo un llamado a la población para que se acerque a las diferentes oficinas desconcentradas que existen en los distritos de la región para que regularicen su situación.
"Tener el DNI actualizado es importante para poder realizar trámites de diferente índole", precisó Merino.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia