Diálogo se efectuó en la sede de la Quinta Brigada de Montaña y fue presidida por el Comandante General del Ejército, Ricardo Homero Moncada Novoa.
Una reunión de comando reservado dirigió en la Quinta Brigada de Montaña, el general de División Ricardo Homero Moncada Novoa, Comandante General del Ejército Peruano, quien arribó al Cusco, junto a altos mandos militares.
Asimismo se conoció que en las próximas horas los altos oficiales deberá movilizarse al Valle del Río Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem), para acciones de su responsabilidad.
Entre tanto, el jefe de la región policial del Cusco, coronel Gastón Rodríguez, justificó el redoble de vigilancia por parte del personal policial desde Ollantaytambo hasta el pueblo de Machu Picchu, en la provincia de Urubamba en Cusco.
Asimismo confirmó la presencia de patrullas en las rutas de Santa Maria, Santa Teresa en la provincia de La Convención con el fin de dar seguridad a los visitantes nacionales y extranjeros que se movilizan a la Maravilla del Mundo por la vía alterna, tras los incidentes producidos por la presencia de subversivos en Kiteni y Kepashiato.
Pobladores de la zona confirmaron que en los últimos días llegó un primer grupo de 40 agentes especializados al pueblo de Machu Picchu.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia