Alumnos estudian en pasadizos y patio de colegio en Trujillo

Temen que se desplomen paredes y techo de canalones de la I.E. N° 80820 ´Víctor Larco, cuya infraestructura tiene 50 años de antigüedad.

Unos 800 alumnos de los niveles primaria y secundaria de la Institución Educativa N° 80820 “Víctor Larco” en el distrito del mismo nombre, provincia Trujillo (La Libertad), estudian en los pasadizos y patio del plantel ante el temor que las paredes y el techo de canalones se desplomen.

El deplorable estado de la infraestructura educativa, que cumplirá 50 años, perjudica a los estudiantes del turno de la mañana y de la tarde porque los expone a la radiación solar y a las constantes lluvias.

El director del colegio, Ramiro Sánchez Mercado, dijo haber solicitado apoyo de las autoridades para la reparación del colegio; sin embargo, hasta la fecha no se han realizado mejoras.

Advierte que de no ser atendidos realizarán marchas al Gobierno Regional de La Libertad, junto a los alumnos y padres de familia.

En declaraciones a RPP, el gerente regional de Educación de La Libertad, Willard Loyola, exhortó al director del plantel a retrasar una semana las clases para coordinar soluciones a este problema.

Lea más noticias de la región La Libertad