Temen que se desplomen paredes y techo de canalones de la I.E. N° 80820 ´Víctor Larco, cuya infraestructura tiene 50 años de antigüedad.
Unos 800 alumnos de los niveles primaria y secundaria de la Institución Educativa N° 80820 “Víctor Larco” en el distrito del mismo nombre, provincia Trujillo (La Libertad), estudian en los pasadizos y patio del plantel ante el temor que las paredes y el techo de canalones se desplomen.
El deplorable estado de la infraestructura educativa, que cumplirá 50 años, perjudica a los estudiantes del turno de la mañana y de la tarde porque los expone a la radiación solar y a las constantes lluvias.
El director del colegio, Ramiro Sánchez Mercado, dijo haber solicitado apoyo de las autoridades para la reparación del colegio; sin embargo, hasta la fecha no se han realizado mejoras.
Advierte que de no ser atendidos realizarán marchas al Gobierno Regional de La Libertad, junto a los alumnos y padres de familia.
En declaraciones a RPP, el gerente regional de Educación de La Libertad, Willard Loyola, exhortó al director del plantel a retrasar una semana las clases para coordinar soluciones a este problema.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia