Los disturbios dejaron una mujer herida en el pecho y un alumno herido en el ojo izquierdo. Además, cuatro hombres, dos menores de edad y dos adultos, fueron intervenidos.
Un total de 700 alumnos, maestros y padres de familia de la Institución Educativa 118 Víctor Peña Neyra quemaron llantas en el frontis del local del Gobierno Regional de Tumbes, exigiendo la remodelación y mejoramiento de su plantel.
Los disturbios dejaron una mujer herida en el pecho y un alumno herido en el ojo izquierdo. Además, cuatro hombres, dos menores de edad y dos adultos, fueron intervenidos por el efectivos, quienes procedieron a retirar las llantas quemadas.
Asimismo, durante el accionar de la policía, un grupo de supuestos periodistas de un canal local empezaron a insultarlos.
La respuesta policial provocó que los manifestantes, liderados por el director, Jorge Silva Cruz, llegaran a reclamar a la comisaría de San José y a la jefatura policial.
Según los alumnos, padres de familia y maestros, la obra debió concluir en octubre, sin embargo lleva paralizada cuatro meses.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia