Además, reportó tres heridos los cuales han sido trasladados al Hospital Central de Tarapoto.
El encargado del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Indeci, Carlos Castro, informó que hasta el momento hay 10 muertos, 10 desaparecidos, 36 damnificados, 30 afectados, 10 viviendas destruidas, 6 viviendas afectadas, 1 puente dañado, 1 puente vehicular de madera destruido, y 600 metros de tubería de agua colapsada, tras el aluvión ocurrido en el caserío Nuevo Porvenir, distrito de Sauce, provincia de San Martín.
Además, reportó tres heridos los cuales han sido trasladados al Hospital Central de Tarapoto.
Según la nota de prensa del Indeci, la Municipalidad del Sauce ha instalado un albergue para familias damnificadas.
En tanto, un helicóptero se movilizó a la zona con 35 bidones de agua, 4 sacos de azúcar, 4 sacos de víveres y 3 sacos de ropa de 25 kilos, donados por la Beneficencia Pública de Tarapoto.
Se indicó que el Ministerio de Salud se encargará de las atenciones a los pacientes post impacto, control vectorial Y servicio de agua, que incluye: segura cloración intra domiciliaria, educación sanitaria, eliminación de residuos sólidos y excretas y vigilancia de animales menores.
Por su parte, la Municipalidad Provincial de Bellavista distribuyó agua tratada en la zonal así como la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo entregó alimentos y ropa para los damnificados.
Finalmente, la Municipalidad Distrital de Shapaja organizó una jornada de recolección de alimentos para apoyar a los afectados por el desastre.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia