Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Amazonas: 250 pobladores abandonan sus casas por movimientos geológicos

RPP/Jos
RPP/Jos

Las familias afectadas se han refugiado en el poblado El Progreso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Debido a que los lugareños de la región Amazonas vienen sintiendo una serie de movimientos geológicos y caídas de árboles, unas 250 personas, entre niños y adultos, abandonaron en las últimas horas los anexos donde viven.

Los anexos son La Unión 1 y La Unión 2, ubicados en la jurisdicción del distrito de Yambrasbamba, provincia de Bongará.

Fuentes informativas señalan que, las familias afectadas se han refugiado en el poblado El Progreso, ubicado en los filos de la pista Fernando Belaúnde Terry, a media hora de Pomacochas.

Hace unos instantes, se ha reportado que aparte de los movimientos, hay fisuras y deslizamientos de tierra, que ha empezado a aflorar agua a la superficie de la tierra y los ruidos son estremecedores.

Defensa civil de Chachapoyas se han constituido al lugar para constatar el clamor de los campesinos residentes en los anexos de La Unión, donde no hay cobertura de telefonía.

Lea más noticias de la región Amazonas.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA