Amazonas: aplican multa y rescinden el contrato a Consorcio Bagua

Profesionales de la sede regional y gerencia subregional Bagua, hicieron la revisión correspondiente de toda la obra.
RPP/Jacob Rivera

El Gobierno Regional de Amazonas rescinde el contrato con el Consorcio Bagua y le aplica  la máxima penalidad mientras que el peritaje de ampliación de Redes de Agua y Alcantarillado se iniciaría en los próximos días.

Profesionales de la sede regional y gerencia subregional Bagua, hicieron la revisión correspondiente de toda la obra desde la planta de tratamiento hasta donde sería la laguna de oxidación, pasando por todos los buzones existentes en el radio de la ciudad; llegando a la conclusión que es acertada la medida adoptada por el GRA.

El equipo técnico evaluador estuvo encabezado por la representante del Ministerio de Vivienda, ingeniero Luz Esquivel Correa, e integrado por Director Regional de Infraestructura, ingeniero Aquilino Chuquizuta, el gerente subregional, ingeniero Helder Delgado Tello.

Así mismo, se supo que el Gobierno regional le impuso un total de 28 millones hasta el momento, es decir, 2 millones 800 mil soles de cumplimiento obligatorio, al haber excedido la empresa constructora todas las ampliaciones habidas y por haber.

De otro lado, el peritaje al que será sometida esta Obra empezaría en los próximos días, ya que la Sede Central del GRA le otorgó la buena pro para este trabajo, a la empresa ganadora Consultores y Constructores Huanza SAC, por el monto adjudicado de más de 68 millones de soles y que duraría alrededor de treinta días calendarios.

Lea más noticias de la región Amazonas