Amazonas: baguinos sembrarán cacao como lo hacen en Juanjuí

Un grupo de campesinos que siembran cacao en las provincias de Bagua y Utcubamba, realizaron una pasantía en Juanjuí y Tarapoto para aprender nuevas técnicas de cultivo.
RPP/ Cortes

Los productores de cacaos de las provincias de Bagua y Utcubamba, comenzarán a aplicar los conocimientos que adquirieron en la pasantía realizada en chacras de Tarapoto y Juanjuí, para mejorar la producción de cacao en la región Amazonas, indicó el gobernador regional Gilmer Horna Corrales.

El mandatario puntualizó que gracias al apoyo de Promperú en total son siete las asociaciones de la región Amazonas que han participado de la pasantía, haciendo suyo el reto de convertir al cacao en los próximos cinco años, como el principal producto de agroexportación peruano, por encima incluso del café, espárragos, uvas y mangos.

“El objetivo de la pasantía tecnológica es dotar de capacidades a los productores cacaoteros, fortalecer sus conocimientos en el sembrío, cosecha y producción del cacao en el Instituto de Cultivos Tropicales de Tarapoto, ver nuevas formas de sembrío, producción, técnicas y aprovechamiento de las semillas de cacao y elaboración de chocolates, buscando mejorar el nivel actual existente” indicó a RPP Noticias el mandatario amazonense.

Puntualizó que por esta razón, visitarán empresas del sector en Tarapoto y Juanjuí y además visitarán el VII Festival Regional del Cacao y Chocolate Juanjuí 2015 y aprovecharán la participación en la rueda de negocios dentro del marco del evento.

Lea más noticias de la región Amazonas