Amazonas: ciudadanos de Pomacochas rechazan paso de juzgado a Jumbilla

Pobladores indican que de no ser escuchados tomarán la pista Fernando Belaunde Terry donde se bloquearía el pase vehicular entre la costa y el oriente peruano.
RPP/Referencial

Diversos desplazamientos pacíficos desarrollaron ciudadanos de Pomacochas, capital del distrito La Florida en la provincia de Bongará, exigiendo a que dejen sin efecto la resolución donde ordena que la sede judicial pase a Jumbilla y se desactive la de Pomocachas donde venía funcionando más de dos años, informó el presidente de la comunidad campesina San Lucas, Bartolomé Arista.

Según se informó que hoy jueves, mientras en Pomacohas desarrollaban  sus marchas de protestas, dos comisiones de autoridades y dirigentes de esa zona, se hallaban en audiencias tanto en Lima en el concejo ejecutivo del Poder Judicial y en Chachapoyas en la Corte Superior de Justicia que despacha el doctor Espino, en esta última instancia según se conoció no estarían de acuerdo con tal desactivación.

Los manifestantes señalan que el actual alcalde la provincia de Bongará, Julián Ocampo y el excongresista Alfonso Maslucan serían quienes en Lima habrían estado gestionando el regreso de la sede del distrito judicial a Jumbilla por ser la capital de la provincia y que eso no lo permitirán.
Pobladores indican que de no ser escuchados tomarán la carretera Fernando Belaunde Terry donde se bloquearía el pase vehicular entre la costa y el oriente peruano.

Lea más noticias de la región Amazonas