Buscar

Amazonas: Corte de electricidad afecta poblados de Utcubamba y Luya

Yesenia Murillo
Yesenia Murillo

Las comunidades perjudicadas exigen a Electronorte Jaén solucionar de inmediato la emergencia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Diversos distritos de las provincias de Utcubamba y Luya (región Amazonas) carecen de energía eléctrica desde la semana pasada, por lo que exigen a la empresa abastecedora del servicio a solucionar cuanto antes esta emergencia.

La empresa encargada del fluido eléctrico, Electronorte Jaén, informó que el corte responde a un problema del sistema de interconexión de Carhuaquero. Precisó que algunos de los postes de cableado están deteriorados, lo que provoca una avería general en el sistema.

Los pobladores afectados, pertenecientes a distritos como Cumba, Pion, Loya Grande, Campo redondo y Ocalli, demandaron al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) una intervención inmediata y sancionar a Electronorte Jaén.

Lea más noticias de la región Amazonas

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA