Detenidos Aamazonas
Los intervenidos son acusados de retener a la fuerza a un hombre de 70 años y que era sindicado de practicar la brujería. | Fuente: Cortesía

Cuatro ronderos del caserío La Palma, en Bagua Grande (Amazonas), fueron detenidos al ser acusados de secuestrar a una persona, informó la Policía Nacional.

Luego de tres días, Tomas Cieza, de 70 años, fue liberado tras un enfrentamiento entre la Policía y los ronderos, quienes también retuvieron a los tres policías que intentaron rescatar al anciano.

Sin embargo, ahora su hija Marleny Cieza, quien interpuso la denuncia, fue retenida. La Policía indicó a RPP Noticias que en las próximas horas ingresarán nuevamente al caserío para rescatar a la joven.

Según la denuncia de Marleny, el pasado 14 de agosto, los ronderos raptaron a Tomás, por supuestamente ejercer la brujería y ocasionar, indirectamente, la muerte del rondero Lorenzo Roja.

Tras la liberación de Tomás, la Policía detuvo a Julian Fernandez Nuñez, de 36 años; Vidal Torres, de 32 años; María Virginia Sanchez, de 33 años, y Joel Vasquez, de 39 años, quienes permanecen en la comisaría de Bagua Grande. Además, se retuvo a un menor de edad.