Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

Amazonas: espeleólogo español está atrapado en cueva de 400 metros

Facebook de Cecilio L
Facebook de Cecilio L

Mediante un Rotafono, la amiga del español Cecilio López-Tercero, informó que un equipo de rescate viajará esta tarde hasta la zona para auxiliarlo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ciudadano español Cecilio López-Tercero, miembro del grupo de rescate de la Federación Madrileña de Espeleología, se encuentra atrapado en una cueva a 400 metros de profundidad, en el distrito de Leymebamba, provincia de Chachapoyas (región Amazonas).

“La tarde del jueves Cecilio cayó desde unos cinco metros de altura en la cueva de Inti Machay, se golpeó en la espalda y tiene las piernas fracturadas. Aún se encuentra atrapado en ese lugar” expresó, la amiga del herido, Sonia Bermudez Lozano, mediante una llamada al Rotafono de RPP Noticas.

“Estamos activando el equipo de rescate para viajar esta tarde hasta el lugar, vamos a ir con un grupo de espeleólogos peruanos, un médico y bomberos de Lima, en un helicóptero brindado por la embajada de España”, agregó la mujer.

Cabe indicar que los otros ocho miembros de la expedición que lo acompañaban, entre ellos, espeleólogos franceces, mexicanos y un italiano, se están turnando para asistirle y mantenerlo caliente e hidratado desde que ocurrió el accidente.

Lea más noticias de la región Amazonas.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA