La obra beneficiará a un promedio de 200 familias que ahora se proyectan cultivar frutales como plátano, mango, papaya, cítricos, pastizales entre otros.
Fue inaugurado el canal de riego Nueva Victoria-Rentema en la provincia de Bagua (Amazonas), construido con una inversión de 1 millón 700 mil nuevos soles.
Este canal de siete kilómetros de longitud, permitirá hacer uso racional del agua para irrigar más de 300 hectáreas de terreno fértil, beneficiando a un promedio de 200 familias que ahora se proyectan cultivar frutales como plátano, mango, papaya, cítricos, pastizales entre otros.
“El agua es muy importante para poder irrigar esta inmensa cantidad de terrenos que por décadas han permanecido sin cultivar. Hay que empezar por ahí, con un buen sistema de riego para mejorar los ingresos de las familias agricultoras”, manifestó el presidente regional de Amazonas José Arista Arbildo, en momentos de su inauguración.
Por su parte, el gerente subregional Bagua, ingeniero Mario Castañeda, exhortó a los productores agropecuarios el cuidado de esta obra que tanto esfuerzo ha costado a fin de que esté al servicio de la agricultura por mucho tiempo.
De igual manera, el dirigente agrario, Víctor Izquierdo Hernández, a nombre de las autoridades locales y beneficiarios directos con esta obra, expresan su agradecimiento por la gestión y asignación de recursos para ver hecho realidad sus anhelos que por años han estado esperando.
Lea más noticias de la región Amazonas
Comparte esta noticia