La fuerza del río ha provocado la pérdida de un sector de aproximadamente 70 metros de la carretera Federico Basadre, a la altura del kilómetro 254.
Debido a las intensas lluvias que vienen cayendo desde hace varios días en las regiones de Amazonas y San Martín, el caudal del río Utcubamba se incrementó fuertemente, a lo cual se suma la restricción del cauce ocasionado por un deslizamiento de rocas y lodo a la altura del kilómetro 254 de la carretera Federico Basadre.
Esta situación produjo el embalsamiento del río, que ha afectado seriamente la calzada de la carretera en el tramo entre Bagua y Pedro Ruiz en la región Amazonas.
Algunos sectores de la plataforma han colapsado debido a la erosión que ha producido la crecida del río.
Según Carlos Caballero, ingeniero de IIRSA NORTE, responsable del mantenimiento en ese sector, la fuerza del río ha provocado la pérdida de un sector de aproximadamente 70 metros lineales de carretera, desde el kilómetro 254.
La empresa concesionaria informó que logró abrir un desvío permitiendo la transitabilidad restringida en dicho sector. Tanto automóviles como buses y unidades de transporte pesado y de carga han logrado pasar de manera lenta y ordenada, aunque lenta.
Los trabajos de ampliación, señalización y consolidación se vienen desarrollando de manera lenta debido al mal clima que todavía se presenta en dicho lugar.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia