IIRSA - Norte realizó los trabajos necesarios a fin de lograr la liberación de esta importante vía, que bloqueó el tránsito desde la madrugada de ayer, jueves 26 de febrero.
El tránsito vehicular a la altura del kilómetro 286 de la carretera Fernando Belaunde Terry, entre los sectores Pedro Ruiz, Cruce Chozgón, Cataratas Azufradas y Puerto Naranjitos, en la región Amazonas, ha sido restablecido.
Los vehículos ya están pasando en ambos sentidos, después de que cientos de estos se quedaran varados desde la madrugada de ayer, jueves 26 de febrero.
Cabe indicar que, la concesionaria IIRSA - Norte realizó los trabajos necesarios a fin de lograr la liberación de esta importante vía, que bloqueó el tránsito, a causa del deslizamiento de cerro, lodo y piedras.
En tanto, si bien el tránsito vehicular se ha restablecido, el riesgo de nuevos deslizamientos está latente debido a los constantes derrumbes que se producen en la parte alta del cerro, informó la Concesionaria IIRSA Norte.
Tenemos maquinaria trabajando en ambos frentes; sin embargo, las lluvias son continúas y la cantidad de lodo que baja del cerro es peligroso, tenemos que tomar las medidas de seguridad para salvaguardar la vida de los usuarios de la carretera señaló Antonio Reyes, gerente de Infraestructura de la concesionaria.
Cabe indicar que, a esta hora se mantiene el tránsito en la zona y los vehículos que van de la Costa a a la Selva o viceversa, están circulando sin problemas.
Lea más noticias de la región Amazonas
Comparte esta noticia