Las personas indicaron que no tenían intensión de invadir, sino que se refugiaron en esa zona por el aumento del río Utcubamba.
Una 80 personas que se refugiaron en las tierras de propiedad de la Sexta Brigada de Selva del Ejército, fueron desalojados por la policía combinada de las provincias de Bagua y Utcubamba (Amazonas), después de cinco horas de haberse instalado.
Al respecto, los comuneros indicaron que no tuvieron intensión de invadir el lugar, sino que optaron por refugiarse en la zona debido a que su caserío está en riesgo de quedar inundado por el aumento del caudal del río Utcubamba.
Producto del desalojo, quedaron detenidas ocho personas, entre ellos la teniente gobernadora del caserío de Guadalupe. Todos fueron trasladados a la comisaría de Bagua, causados por haber perpetrado una invasión a tierras que no les pertenece.
Los comuneros manifestaron haber sido agredidos por los efectivos del orden, sin embargo estos últimos indicaron que se les pidió abandona el lugar de manera pacífica, pero que recibieron como respuesta actitudes amenazantes.
Lea más noticias de la región Amazonas
Comparte esta noticia