Ambiente dio visto bueno a los mapas de zonificación de Lambayeque

Mediante el oficio N° 057-2004 la Dirección General de Ordenamiento Territorial otorgó la opinión favorable a la propuesta de Zonificación Ecológica y Económica de Lambayeque.
RPP/ Cortes

Los 17 estudios temáticos, 8 submodelos territoriales y la memoria descriptiva final de la zonificación ecológica económica de Lambayeque, recibió la confirmación de la Dirección General de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ambiente.

El equipo técnico lambayecano que conduce el proceso de Ordenamiento Territorial de la región de Lambayeque, remitió al MINAM desde septiembre del 2013 la propuesta de Zonificación Ecológica y Económica de Lambayeque.

La opinión técnica favorable se logró luego que los técnicos de la Dirección General de Ordenamiento Territorial del MINAM, revisara en detalle cada documento generado con la ejecución del proyecto “Desarrollo de Capacidades para la planificación del Ordenamiento Territorial del departamento de Lambayeque”.

La Zonificación Ecológica Económica de la Región Lambayeque es un instrumento técnico que articulado a otros estudios especializados contribuirán a la elaboración del Diagnóstico Integrado del Territorio, que será la base para la propuesta del Plan de Ordenamiento Territorial que se formulará con el fin de identificar, promover y ejecutar en forma adecuada los proyectos de desarrollo regional y local explicó el jefe de la Oficina de Planificación Estratégica y Ordenamiento Territorial, Josué Portocarrero Rodríguez.

Lea más noticias de la región Lambayeque