Municipalidad provincial acordó autorizar ocupación de comerciantes en alrededores del estadio Melgar y por solo cuatro días.
Los comerciantes ambulantes de la ciudad rechazaron la propuesta de la Municipalidad Provincial de Arequipa para la ocupación de vías durante las fiestas de fin de año.
El gerente de servicios al ciudadano de la comuna, Jorge Luis Núñez Zevallos, informó que se determinó autorizar solo la ocupación los alrededores del estadio Melgar y la calle Tacna y Arica, y por solo cuatro días con motivo de las fiestas de Navidad y Año nuevo.
La propuesta no es aceptada por algunos comerciantes, puesto que por la misma determinación asumida el año pasado, no pudieron expender sus productos, generándoles pérdidas.
“No estamos de acuerdo. No vamos a permitir que este año se cometa el mismo abuso. El Estadio Melgar es considerado zona roja y no nos pueden enviar a este lugar, donde no solo se nos expone ante la delincuencia; sino también a la ciudadanía concurrente”, declaró Santos Pariapaza, representante de los comerciantes.
Acotó además, que al momento, no cuentan con una dirigencia, por lo que los supuestos dirigentes que participaron en la reunión realizada en la víspera con autoridades de la comuna, no cuentan con respaldo de los comerciantes.
En tanto, la comuna determinó que el próximo 16 de diciembre se inician las inscripciones para la ocupación de vías, efectuándose un cobro de más de 20 soles por los cuatro días.
Según refirió el representante de los comerciantes, actualmente, son alrededor de 7 mil negociantes ambulantes que existen en la ciudad.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia