El alcalde Oscar Valencia advirtió que si hasta el 15 de agosto las empresas de transporte ferroviario a Machu Picchu no ofertan boletos con tarifa social, la población iniciará una huelga indefinida.
El alcalde del distrito de Machu Picchu, provincia cusqueña de Urubamba, Óscar Valencia Aucca, otorgó un plazo de cinco días para que las empresas que prestan servicio de transporte ferroviario a la Ciudadela Inca oferten boletos con tarifa social y advirtió que de no recibir una respuesta hasta el 15 de agosto, iniciarán una huelga indefinida.
Valencia Auca dijo que a pesar de que la empresa Perú Rail aprobó la venta de 120 cupos para pobladores del pueblo de Machu Picchu por día, este acuerdo no se cumple.
Señaló además que él ha observado que los asientos destinados a pasajero locales, en dos vagones, son ofertados a turistas extranjeros a un mayor costo.
“Nosotros somos 2 mil pobladores y los 120 cupos aprobados para la venta de boletos locales a las familias del distrito no se cumple. Asimismo, rechazamos los maltratos del que son objetos los turistas nacionales que quieren llegar a Machu Picchu”, manifestó.
Por tal motivo, Valencia demandó respeto a la empresa Perú Rail y a la vez evaluar la ampliación de la venta de boletos con tarifa social a Machu Picchu.
La autoridad municipal formuló el mismo pedido a las empresas Inca Rail y Andean Railwais, las cuales solo venden boletos a turistas extranjeros.
Lea mas noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia