El abogado penalista señaló que el holandés sería acusado por homicidio simple en vez de calificado al decir que mató a la joven Stephany Flores producto de una discusión.
El holandés Joran Van der Sloot (23) estaría buscando reducir su pena al declarar que asesinó a Stephany Flores (21), luego que la joven revisara su laptop y descubriera el oscuro pasado del sujeto, señaló el abogado penalista Mario Amoretti.
Consideró que la estrategia del joven sería buscar una acusación por homicidio simple en vez de homicidio calificado, por lo que obtendría una pena de entre seis y veinte años que se reduciría más al acogerse a la confesión sincera.
"Esto es lo que más le convenía (..) él ya buscó un móvil, ya buscó un motivo por el cual la mató, por lo que estaríamos ante un homicidio simple. Cuando se hablaba de que él había atacado para facilitar un robo, estábamos frente a un robo agravado con resultado muerte y ahí le podría corresponder cadena perpetua. Si era un homicidio calificado le podía corresponder hasta 35 años de pena", señaló.
Sin embargo, Amoretti indicó que es tarea de la Policía Nacional indagar y determinar, a través de su División de Delitos de Alta Tecnología, si la computadora de Van der Sloot fue manipulada por Stephany a la hora que él señala.
"En la Policía hay un departamento de Alta Tecnología y ahí los efectivos dirigidos por la Fiscalía verificarán si es que verdaderamente la computadora fue manipulada a la hora en que se produjo el homicidio, es decir a la hora en que él fue a tomar café", dijo.
"Pero además se debe establecer qué paso con el dinero que ella ganó en el casino. Por qué la billetera apareció sin dinero, por qué se llevó la camioneta. Hay una serie de indicios de vital importancia que descifrar para que no se queden únicamente con la versión de él", agregó Amoretti.
Comparte esta noticia