Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Amplían por 60 días plazo para formalizar minería

Se deberá presentar la declaración de compromisos de la minería pequeña y artesanal para formalizarse, indica el Congreso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Pleno del Congreso aprobó, por amplia mayoría, el proyecto de Ley remitido por el Ejecutivo que establece un plazo de 60 días hábiles para presentar la declaración de compromisos de la minería pequeña y artesanal para formalizarse.

El dictamen sustentado por el presidente de la Comisión de Energía, Teófilo Gamarra Saldívar (NGP), señaló que la propuesta busca acabar con la informalidad en las actividades mineras.

Asimismo, señaló que su grupo de trabajo podrá solicitar información a los gobiernos regionales sobre el avance de los compromisos de formalización de los mineros informales.

El texto obtuvo 83 votos a favor, 5 en contra y fue exonerado del trámite de la segunda votación.

Por otra parte, el Pleno del Congreso, aprobó modificar los artículos 5 y 9 del Decreto Legislativo del Notariado, respecto a la creación de plazas notariales.

Asimismo, el texto señala que en un plazo no mayor de 30 días el Consejo Nacional del Notariado determinará y creará las plazas.

Andina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA