La jefa del gabinete ministerial, llamó a la calma a los pobladores de Calca e indicó que cualquier desavenencia con la Convención será resuelta dentro de una mesa de diálogo.
Aún no concluye el proceso de delimitación territorial entre Calca y la Convención, el mismo que debe ser aceptado entre las partes, afirmó este martes la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, al hacer un llamado a la calma y la serenidad a los pobladores de Calca.
En declaraciones a la prensa, aseveró que todo proceso de demarcación territorial y de límites al interior del país que está bajo la competencia de la PCM, se hace con pleno acuerdo de sus colindantes.
“Nosotros no imponemos las demarcaciones territoriales”, enfatizó Jara Velásquez para subrayar que si existiera alguna desavenencia entre los pobladores de Calca y de La Convención, “lo resolveremos dentro de una mesa diálogo, como lo resolvemos siempre en la Presidencia del Consejo de Ministros”.
Indicó haber dado instrucciones precisas en el sentido de que no se continúen los procesos de delimitación territorial al interior del país hasta que “tengamos nuevas autoridades proclamadas y en el ejercicio de sus funciones”.
En esa línea, advirtió que quien haya contravenido las mismas tendrá que dar un paso al costado en el cargo; de manera que le pido a los pobladores de Calca retornar a sus hogares”, remarcó.
“No se dejen utilizar, sobre todo a las mujeres y niños, por cualquier argumento político de autoridades salientes que lo único que quieren es rédito político ahora que abandonan sus municipalidades y que necesitan tener ese caballito de batalla para seguir vigentes en sus comunidades”, enfatizó.
Jara Velásquez expresó su plena disposición a dialogar con los pobladores de Calca, pero los instó a declinar sus actos de violencia. “No expongan a sus hijos ni a sus mujeres, vuelvan a sus hogares. Yo los recibiré, no hay nada que esté saneado todavía en sede de la PCM, eso todavía sigue su curso”, puntualizó.
Comparte esta noticia