Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ana Jara: delimitación entre Calca y la Convención aún no culmina

RPP/Referencial - Manuel Porras
RPP/Referencial - Manuel Porras

La jefa del gabinete ministerial, llamó a la calma a los pobladores de Calca e indicó que cualquier desavenencia con la Convención será resuelta dentro de una mesa de diálogo.

Aún no concluye el proceso de delimitación territorial entre Calca y la Convención, el mismo que debe ser aceptado entre las partes, afirmó este martes la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, al hacer un llamado a la calma y la serenidad a los pobladores de Calca.
 
En declaraciones a la prensa, aseveró que todo proceso de demarcación territorial y de límites al interior del país que está bajo la competencia de la PCM, se hace con pleno acuerdo de sus colindantes.
 
“Nosotros no imponemos las demarcaciones territoriales”, enfatizó Jara Velásquez para subrayar que si existiera alguna desavenencia entre los pobladores de Calca y de La Convención, “lo resolveremos dentro de una mesa diálogo, como lo resolvemos siempre en la Presidencia del Consejo de Ministros”.
 
Indicó haber dado instrucciones precisas en el sentido de que no se continúen los procesos de delimitación territorial al interior del país hasta que “tengamos nuevas autoridades proclamadas y en el ejercicio de sus funciones”.
 
En esa línea, advirtió que quien haya contravenido las mismas tendrá que dar un paso al costado en el cargo; de manera que le pido a los pobladores de Calca retornar a sus hogares”, remarcó.
 
“No se dejen utilizar, sobre todo a las mujeres y niños, por cualquier argumento político de autoridades salientes que lo único que quieren es rédito político ahora que abandonan sus municipalidades y que necesitan tener ese caballito de batalla para seguir vigentes en sus comunidades”, enfatizó.
 
Jara Velásquez expresó su plena disposición a dialogar con los pobladores de Calca, pero los instó a declinar sus actos de violencia. “No expongan a sus hijos ni a sus mujeres, vuelvan a sus hogares. Yo los recibiré, no hay nada que esté saneado todavía en sede de la PCM, eso todavía sigue su curso”, puntualizó.  

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA