La ministra Mercedes Cabanillas y la defensora del Pueblo se reunieron con el director de la PNP y expertos en temas de seguridad.
La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas y la defensora del Pueblo, Beatriz Merino, encabezan una reunión de trabajo en la que se analizan propuestas para la reforma de la institución policial y la seguridad ciudadana, en la sede del Ministerio del Interior (Mininter).
En la reunión participa además el Director General de la Policía Nacional del Perú, general Mauro Remicio, el alto mando de la institución y expertos de la Defensoría encargados de elaborar las referidas propuestas.
La titular del Interior precisó que fortalecerá el desempeño de las comisarías en todo el país, para mejorar la institución policial y la seguridad ciudadana.
"Todos los peruanos necesitamos alcanzar, como un derecho básico, nuestra convivencia social para garantizar el progreso del país", aseveró Cabanillas.
En ese sentido, refirió que la solución a los problemas que plantean los ciudadanos es fortalecer las comisarías.
Por otro lado, Merino afirmó que el objetivo de la sesión era compartir el trabajo que vienen realizando ambas funcionarias.
Comparte esta noticia