El fiscal Laureano añanca dijo que la separación de los parlamentarios y la destitución de Carlos Ramos Heredia es el resultado de las investigaciones que ha realizado el Ministerio Publico.
El fiscal anticorrupción de Chimbote, Laureano Añanca Chumbe, dijo que la suspensión de los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo por obstaculizar el allanamiento de "La Centralita", lo deja tranquilo porque la verdad está saliendo a la luz.
Dijo que la separación de los parlamentarios y la destitución de Carlos Ramos Heredia del cargo de fiscal de la Nación, es el resultado de las investigaciones que ha realizado el Ministerio Público de Chimbote.
Asimismo, a un año de las primeras capturas de los implicados en la red criminal que habría liderado el preso expresidente de la región Áncash, Cesár Álvarez, el magistrado, expresó su satisfacción por lo que se ha conseguido hasta el momento a nivel de la Fiscalía y el Congreso de la República.
No obstante, consideró que aún se debe esperar el resultado de las investigaciones en el nivel penal, pues aún no hay sentenciado por el caso "La Centralita" y el crimen del exconsejero regional Ezequiel Nolasco.
Añanca agregó que aún no se ha terminado con la corrupción y la mafia en la región porque son un problema estructural.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia