Áncash: 24 pueblos afectados por abandono de obra de electrificación

El presidente del Comité de Electrificación, Arsemio Mendoza Pérez, manifestó que la obra debería haberse culminado en octubre del año pasado, pero que ha sido abandonada hace 20 días
Referencial

Un total de 24 centros poblados ubicados en los distrito de Cáceres del Perú y Pamparomas, en la región Áncash, se han visto perjudicados por el abandono de la obra de electrificación que se ejecutaba con presupuesto del Ministerio de Energía Minas, denunció el presidente del Comité de Electrificación, Arsemio Mendoza Pérez.

Detalló que la electrificación pendiente es parte de un paquete de obras que contaba con una inversión de 2 millones 800 mil soles y que beneficiaría a 71 centros poblados de los distritos de Cáceres del Perú, Pamparomas, Macate y Moro.

Mendoza Pérez agregó que las primeras tres etapas del proyectos han sido ejecutados, pero que falta la cuarta etapa en las que están consideradas 200 familias.

Según el dirigente, la obra que debería haberse culminado en octubre del año pasado, ha sido abandonada hace 20 días. Agregó que en las calles han quedados postes y material de electrificación tirados.

Lea más noticias de la región Áncash