Áncash: acción de amparo presentado por la UNS se resolverá mañana

El recurso fue presentado por la rectora de la universidad, América Odar contra el Comité Electoral Universitario y la Asamblea Universitaria.
Referencial

El Segundo Juzgado Mixto Permanente de Nuevo Chimbote resolverá a más tardar mañana la acción de amparo presentada por la rectora de la Universidad Nacional del Santa UNS), América Odar Rosario contra el Comité Electoral Universitario de la casa superior de estudios.

Así lo informó el magistrado a cargo del proceso, Norman Tantas Saavedra, quien dijo que dará a conocer el fallo, a pesar que aún no se ha cumplido el plazo y mencionó que la decisión será colgada en el portal web del Poder Judicial.

El recurso de amparo fue interpuesto el 24 de noviembre del año pasado, por Odar Rosario y las vicerrectoras Elza Aguirre y Susana Gutierrez, no solo contra el Comité Electoral Universitario, sino también contra la Asamblea Universitaria.

Como se conoce, el comité realizó el proceso de elección de las nuevas autoridades de la UNS en el marco de la nueva Ley Universitaria, las cuales han asumido funciones en el campus universitario. Sin embargo, la rectora América Odar ha denunciado que el proceso se ha desarrollado de manera irregular.

Lea más noticias de la región Áncash