Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Áncash: acción de amparo presentado por la UNS se resolverá mañana

Referencial
Referencial

El recurso fue presentado por la rectora de la universidad, América Odar contra el Comité Electoral Universitario y la Asamblea Universitaria.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Segundo Juzgado Mixto Permanente de Nuevo Chimbote resolverá a más tardar mañana la acción de amparo presentada por la rectora de la Universidad Nacional del Santa UNS), América Odar Rosario contra el Comité Electoral Universitario de la casa superior de estudios.

Así lo informó el magistrado a cargo del proceso, Norman Tantas Saavedra, quien dijo que dará a conocer el fallo, a pesar que aún no se ha cumplido el plazo y mencionó que la decisión será colgada en el portal web del Poder Judicial.

El recurso de amparo fue interpuesto el 24 de noviembre del año pasado, por Odar Rosario y las vicerrectoras Elza Aguirre y Susana Gutierrez, no solo contra el Comité Electoral Universitario, sino también contra la Asamblea Universitaria.

Como se conoce, el comité realizó el proceso de elección de las nuevas autoridades de la UNS en el marco de la nueva Ley Universitaria, las cuales han asumido funciones en el campus universitario. Sin embargo, la rectora América Odar ha denunciado que el proceso se ha desarrollado de manera irregular.

Lea más noticias de la región Áncash

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA