Áncash: acusada de agresión a Humala pide a Fiscalía que la citen

Estuvo acompañada de su abogado, quien presentó vacancia contra opositor de Waldo Ríos, quien la defiende en la investigación por lanzar arena al mandatario del país.
RPP/Carmen Huam

Gloria Bravo Huamanchumo, la mujer acusada por la Policia de arrojar arena al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se presentó ante la Fiscalía con su nuevo abogado. Se trata de Ernesto Castro Ríos, quien reconoce defenderla sin cobrar por sus honorarios.

Este letrado fue el mismo que presentó el pedido de vacancia contra el consejero Ángel Durán, de marcada oposición al gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo. Según dice, no es militante de Puro Áncash, y que contactó a su patrocinada a través de las redes sociales y viajó desde Huaral, donde radica, para ayudarla.

La acusada, quien inicialmente dijo que se presentaría a declarar tras la sindicación de la Policía, explicó que no acudió a sus dos citaciones porque su nuevo abogado le sugirió que no existían garantías. "Tuve miedo que me metan a la cárcel. Pero ahora sí iré con mi abogado", declaró.

Gloria Bravo acudió a la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote a solicitar una nueva citación. Negó que haya una disposición para citarla de grado o fuerza. Y dijo que está dispuesta a ver los videos que tiene la Policía. A pesar que los efectivos del orden ratificaron la acusación en su contra, ella sigue negando que haya acudido a ver al presidente de la República.

Lea más noticias de la región Áncash