Este fenómeno afectará a las provincias de Casma, Huarmey y Santa. El COER de Áncash instó a las personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y recreativas en zonas de playas que adopten las acciones de prevención para mitigar daños.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash anunció la presencia de oleajes en las ciudades costeras de este departamento, desde la noche de hoy hasta el martes 27 de diciembre.
Indicó que este fenómeno afectará a las provincias de Casma, Huarmey y Santa, cercanas al mar. “Los oleajes del suroeste afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el suroeste”, señaló el COER.
En mérito a este anuncio, el COER pidió a toda la población que reside en zonas costeras cercanas al mar que tomen las medidas preventivas y de preparación necesarias para evitar daños humanos y materiales.
También instó a las personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y recreativas en zonas de playas que adopten las acciones de prevención y protección necesarias y oportunas para mitigar daños.
(Andina)
Comparte esta noticia