Óscar García, inspector del comité regional de Defensa Civil, dijo que la vía podría desplomarse por su antiguedad y falta de mantenimiento.
El Comité de Defensa Civil del Gobierno Regional de Áncash, advirtió que el puente Carbonera, el cual es usado como vía alterna tras la caída del puente Pueblo Libre, ubicado en la provincia de Huaylas, podría colapsar en cualquier momento por su antigüedad y la falta de mantenimiento.
El inspector del referido comité, Óscar García dijo que el puente Carbonera es un puente Bailey, cuyos soportes de fierro están bastante oxidados y la madera es inconsistente.
Refirió que en esas condiciones la vía no puede soportar el transporte de carga pesada, por lo que han recomendado la presencia permanente de personal del serenazgo y de la Policía Nacional en la zona, a fin de controlar la circulación de vehículos.
El puente Carbonera se ha convertido en la única vía de comunicación entre los distritos de Pueblo Libre y Caraz y de otros caseríos, tras la caída del puente Pueblo Libre por el exceso de carga de un caminón que transportaba mineral.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia