Denunciaron que la Municipalidad Provincial del Santa pretende favorecer a la asociación Mi Cosecha, sin respetar el debido proceso.
En medio de gritos y conatos de violencia, diez asociaciones de productores de arroz del valle del Santa se negaron a participar en el proceso de licitación de este cereal, realizado por la Municipalidad Provincial del Santa (Áncash).
Los agricultores denunciaron que la comuna pretende favorecer a la asociación de productores Mi Cosecha con la compra de 395 toneladas de arroz, de las 420 que necesita para abastecer al programa de complementación alimentaria.
“De qué licitación estamos hablando si antes del proceso ya se sabe quién va a ganar más. A nosotros quieren comprarnos solo una tonelada del cereal”, expresó José Bazán Meléndez, representante de la asociación de productores Corazón de Jesús.
El accidentado proceso de licitación se desarrolló en la sala de regidores del ayuntamiento y estuvo dirigido por la gerente municipal, Roxana Palacios y el subdirector de Agricultura, Santos Herrera cherres, quienes decidieron adquirir 60 toneladas de arroz de la asociación San Carlos y postergar el proceso para una próxima fecha, tras los insultos de parte de los agricultores.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia