Sus restos son velados en el pueblo joven San Pedro de la ciudad de Chimbote, donde sus familiares y amigos protagonizan dramáticas escenas de dolor tras su inesperada partida.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Macate (Áncash), Juan Zegarra Villanueva, falleció de un paro cardiaco antes de ser sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Víctor Lazarte Echegaray de la ciudad de Trujillo.
Sus restos son velados en la vivienda de su esposa, ubicada en el pueblo joven San Pedro de la ciudad de Chimbote, donde sus familiares y amigos protagonizan dramáticas escenas de dolor tras su inesperada partida, debido a una grave enfermedad.
Zegarra había asumido el cargo hace nueve meses y dos días atrás participó en una campaña de fumigación e inspeccionó la obra de mejoramiento del servicio de agua potable en la zona de Quilhuay.
Su esposa, Rosario Gavirondo Rebaza, destacó el trabajo realizado por el burgomaestre y mencionó que estaba muy preocupado por los efectos del fenómeno El niño en el distrito de Macate y por las obras de servicios básicos en su jurisdicción.
“A pesar que estaba enfermo, seguía trabajando, pero de un momento a otro falleció”, expresó la viuda entre lágrimas.
La autoridad edil será reemplazada en el cargo por la primera regidora Ericka Pérez Ruíz. Sus restos serán sepultados mañana a las 15:00 horas en el cementerio Divino Maestro.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia