El alcalde de Buena Vista, Jaime Estrada, preciso que desde hace tres meses se ha visto obligado usar chaleco antibalas para proteger su integridad.
Protegido con un chaleco antibalas a consecuencia del alto nivel delictivo, el alcalde del distrito de Buenavista en la provincia de Casma (Áncash), Jaime Estrada Salinas, llego hasta las instalaciones de la División Policial Chimbote para exigir la creación de un puesto policial de auxilio rápido.
Sostuvo que teme por su vida y la de su familia debido a que los asesinatos en la modalidad de sicarito se han hecho habituales en la provincia de Casma, al punto que en los dos últimos años se han registrado en promedio 10 crímenes.
Vale precisar que en el distrito de Buenavista viven 7 mil habitantes, los mismos que están obligados a convivir entre delincuentes porque no se cuenta con una comisaria.
“Es lamentable que a la fecha no se haya construido el puesto de auxilio rápido, a pesar que hace dos años el Ministerio del Interior emitió una resolución para la construcción de un puesto policial", sostuvo Estrada Salinas.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia