Áncash: Alcalde usa chaleco antibalas por temor a ser asesinado

El alcalde de Buena Vista, Jaime Estrada, preciso que desde hace tres meses se ha visto obligado usar chaleco antibalas para proteger su integridad.

Protegido con un chaleco antibalas a consecuencia del alto nivel delictivo, el alcalde del distrito de Buenavista en la provincia de Casma (Áncash), Jaime Estrada Salinas, llego hasta las instalaciones de la División Policial Chimbote para exigir la creación de un puesto policial de auxilio rápido.

Sostuvo que  teme por su vida y la de su familia debido a que los asesinatos en la modalidad de sicarito  se han hecho habituales en la provincia de Casma, al punto que en los dos últimos años se han registrado en promedio 10  crímenes.

Vale precisar que en el distrito de Buenavista viven 7 mil habitantes, los mismos que  están obligados a convivir entre delincuentes porque no se cuenta con una comisaria.

“Es lamentable  que a la fecha  no se haya construido  el puesto de auxilio rápido, a pesar que hace  dos años el Ministerio del Interior emitió una resolución para la construcción de un puesto policial", sostuvo Estrada Salinas.


Lea más noticias de la región Áncash