Los padres de familia y docentes construyen rústicos ambientes para que los 800 alumnos del nivel secundario puedan recuperar sus clases.
Unos 800 alumnos del nivel secundario del colegio emblemático República Argentina, del distrito de Nuevo Chimbote (Áncash), estudiarán en aulas de esteras, así informó el director del plantel, Miguel Aristas Cueva.
Refirió que los padres de familia y profesores se han visto obligados a construir sus propios ambientes escolares con palos y esteras dentro del mismo plantel porque en la institución educativa Yugoslavia se impidió el ingreso de los escolares para que reciban sus clases.
"Mientras que otros alumnos estudian en aulas multimedia, aquí dictaremos clases en aulas rústicas porque de todas maneras tenemos que recuperar las horas de clase perdidas”, sostuvo Miguel Aristas, quien recordó que el plantel fue declarado en emergencia e inhabitable por Defensa Civil.
Dijo, además, que los padres de familia han decidido no enviar más a sus hijos al colegio Yugoslavo y cuestionó la falta de apoyo de la directora de la Ugel Santa, Lilee Iparraguirre Domínguez.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia