El burgomaestre Samuel Soto dijo que, al parecer, el alcalde saliente pretende impedir que asuma el cargo.
El alcalde electo del distrito de Huacahi, provincia de Huari (Áncash), Samuel Soto Bravo, manifestó que con amenazas de muerte pretenden impedir que asuma el cargo.
"Me llamaron a mi celular y me dijeron que me van a matar para no asumir el cargo”, expresó soto, al agregar que desde hace tres años recibe amenazas, pero que luego de ser reconocido como ganador de los últimos comicios, éstas se han hecho más frecuentes.
Dijo que presume del alcalde saliente Filoter Montalvo Espinoza, quien se ha declarado su enemigo político porque quiere seguir enquistado en el poder.
"Él está esperando que llegue a Huacachi para azuzar al pueblo y ponerlo en mi contra”, sostuvo el burgomaestre, quien junto a sus cuatro regidores esta mañana recibieron las credenciales correspondientes del Jurado Nacional de Elecciones.
Soto mencionó, además, que Montalvo tendrá cinco días hábiles para organizar el comité de transferencia y añadió que recién la próxima semana se conocerá la fecha en que tomará juramento como la máxima autoridad municipal de Huacachi.
"Estoy seguro que no me entregará el cargo de buena manera. Por esta razón coordinaré con la fiscalía y la policía para que se cumpla la ley”, finalizó.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia