Sin embargo, El gobernador de la región Áncash, Enrique Vargas, refirió que de todas maneras la región será declarada en estado de emergencia por el Gobierno Central.
El gobernador de la región Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, aseguró que las emergencias provocadas por las fuertes lluvias en diferentes puntos de su jurisdicción están controlados.
Sin embargo, precisó que de todas maneras la región será declarada en estado de emergencia por el Gobierno Central porque en cualquier momento los huaicos, deslizamientos de tierra y desborde de ríos podrían ocasionar daños mayores.
"Estamos adjuntado los documentos correspondientes para remitirlo al Ejecutivo después de Semana Santa para que se declare en emergencia la región", dijo la autoridad regional, añadiendo que como gobierno regional se están preparando para afrontar todo lo que se viene con las lluvias.
De otro lado, informó que la próxima semana estará remitiendo al Gobierno Central la lista de los proyectos que requieren financiamiento, la cual ha sido elaborada en los talleres descentralizadon que han realizado en la región.
Vargas mencionó que en los próximos días recibirán 80 millones de soles para culminar las 100 obras que se encuentran paralizadas en la costa y la sierra de Áncash.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia