Los presuntos pescadores que acabaron con la vida de un indefenso lobo marino en el balneario Los Chimus, ubicado en el distrito ancashino de Samanco, no han podido ser identificados, expresó el titular de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa, Marco Valverde Guillian.

El magistrado, quien se desplazó a la zona para realizar las diligencias del caso, dijo que los pobladores se han mostrado herméticos y aseguran desconocer el hecho.

"Parece que tienen temor. Ellos dicen que no se enteraron", sostuvo Velverde, quien a la vez precisó que evaluará los mecanismos que empleará para identificar plenamente a los supuestos hombres de mar que atacaron salvajemente al mamífero con piedras mientras se encontraba en la peña.

"Recién hemos iniciado la investigación. Estamos coordinando con la Policía Ecológica las acciones que seguiremos. No sabemos si el caso es complejo", dijo el fiscal.

Valverde acudió al balneario Los Chimus conjuntamente con los representantes de la Capitanía de Puerto de Chimbote y de la Oficina Administrativa de Flora y Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura.

 

Lea más noticias de la región Áncash