El desplome de la carretera afecta a los pobladores de los distritos de Huallanca, Yuracmarca y pueblos aledaños.
Ante la interrupción del tránsito vehicular por la vía Caraz - Huallanca (región Áncash) por el desplome de la carretera que afecta a los pobladores de los distritos de Huallanca, Yuracmarca y pueblos aledaños, las autoridades se reunirán el día miércoles a las 8 de la mañana en el local del municipio.
En la reunión estará presente el Ministerio Público; Policía Nacional y el alcalde provincial de Huaylas, Renson Martinez Canchumani, en su condición de Presidente de del Comité provincial de Seguridad ciudadana.
Las autoridades indicaron que los pobladores vienen haciendo trasbordo por la vía poniendo en riesgo sus vidas por el deslizamiento de gran parte de la pista.
En la reunión pretenden suspender el tránsito de personas y vehículos para evitar el trasbordo de los pasajeros, quienes no miden las consecuencias, por lo que podría ocurrir en cualquier momento un accidente con la pérdida de vidas humanas.
En tanto, transportistas de servicio público han incrementado el costo de los pasajes debido a que vienen utilizando la vía por el distrito de Huaylas y Santo Toribio para llegar al distrito de Huallanca y Yuracmarca, ascendiendo a la suma de 25 a 30 soles cuando lo normal era de 7 a 8 soles.
Lea más noticias de la región Áncash.
Comparte esta noticia