Áncash: bloquean vía principal que une a Caraz con Huaraz

El bloqueo causó malestar en los transportistas y pasajeros que tuvieron que estar varados por algunas horas hasta que llegó la Policía Nacional.
RPP/Rafael Castillo

Campesinos afiliados a la Federación Agraria Departamental de Áncash (FADA) bloquearon la pista principal que une las ciudades de Caraz con Huaraz causando malestar en los transportistas y pasajeros, que tuvieron que estar varados por algunas horas hasta que llegó la policía.

Los efectivos procedieron a retirar los desmontes y llantas que se pusieron en la vía.

Los sectores más críticos fueron Jangas y Yúngar, donde el bloqueo de la pista hizo que varios pasajeros que tenían programado viajar en avión, perdieran sus pasajes por llegar tarde.

En tanto, en la zona de Yuracmarca, también los pasajeros y transportistas tuvieron dificultades para pasar por la presencia de agricultores en protesta de la comunidad campesina de Quiman Allyu.

La FADA Áncash convocó a un paro para los días 1 y 2 de diciembre protestando por el paquete de reformas para reactivar la economía anunciado por el Ejecutivo y que consideran es lesivo para la autonomía de las comunidades campesinas.

Entre tanto, una delegación de afiliados a la Liga Agraria de Huaraz marcharon por las calles de esta ciudad con la finalidad de demandar la atención a sus reclamos tanto en el Parque Nacional Huascarán como en la Dirección Regional de Agricultura.

Lea más noticias de la región Áncash.