Se requiere 23 millones de soles para pagos; con presupuesto actual solo tienen para pagos de menos de la mitad del personal.
El vicepresidente regional, Juan Chuiz Villanueva, informó que el Gobierno Regional de Áncash no cuenta con presupuesto para transferir 23 millones de soles que se requiere para cumplir con los pagos en el proyecto especial Chinecas.
Juan Chuiz, quien también es presidente del directorio de Chinecas, precisó que dentro de este monto que el proyecto necesita, se incluye el pago al personal y a una conciliación con el consorcio internacional, que asciende a cerca de 10 millones de soles, por la adecuación del perfil del proyecto ancashino.
"Todo eso está inlcuido para el pago, pero no hay transferencias. El gobierno regional no cuenta con presupuesto. Buscaremos un crédito suplementario", sostuvo Chuiz.
El vicepresidente añadió que debido a la crisis en Chinecas, con el presupuesto que tienen solo se puede pagar a 53 trabajadores de los 180 con los que cuentan. Además, el consejo regional declaró en emergencia el proyecto irrigador, pero aún no se ha notificado a la gerencia.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia