Áncash: Caudal del río Santa mantiene en zozobra a agricultores

Los agricultores de 9 caseríos cercanos al Valle del Santa, exigieron a través de su dirigente, mayor apoyo al gobierno regional.
Manuel Sarango

El incremento del caudal del río Santa mantiene en zozobra a los agricultores de 9 caseríos ubicados en el Valle del Santa (Áncash), quienes exigen al gobierno regional que realice trabajos de reforzamiento en zonas ribereñas informó el dirigente agrario, Luciano Vásquez Quiquihuara.

Vásquez se mostró sumamente preocupado por el poco compromiso adoptado por las autoridades para  brindar el apoyo necesario a los cientos de agricultores que ven en peligro sus sembríos de maíz, algodón y arroz.

“Desde el año pasado se ha designado un presupuesto de 23 millones de soles para realizar trabajos de defensas, pero hasta hoy, el Gobierno Regional de Áncash no hace nada”, sostuvo el dirigente Luciano Vásquez.

Según el último reporte de Defensa Civil, el caudal del río Santa actualmente es de  480  metros cúbicos por segundo, el cual puede incrementarse abruptamente refirió Luis Regal, por lo que pidió mayor apoyo.

Lea más noticias de la región Áncash