Referencial

La coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones de la Red de Salud Pacífico Norte (Áncash), María Horna López, informó que los establecimientos de salud no cuentan con vacunas contra la poliomielitis.

Precisó que este problema se ha generado por la producción misma de la vacuna que ya no se aplicará vía oral, sino intramuscular.

Horna dijo que esperan ser abastecidos con este medicamento la quincena de mayo próximo para que puedan atender la demanda de la población infantil.

Asimismo, invocó a los padres de familia llevar a sus niños al establecimiento de salud para que puedan ser inmunizados en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, la cual también está dirigida a gestantes y adultos mayores.

Detalló que en este mes pretenden vacunar a 550 niños menores de un año, 4 mil mayores de cinco años y un promedio de 400 gestantes.

Ellos serán protegidos contra neumococos, influenza; poliomielitis, diarrea por rotavirus, tétanos y fiebre amarilla, las hepatitis A y B, el sarampión, entre otros.

Lea más noticias de la región Áncash