Exgobernador regional de Ancash pidió a la comisión del Congreso que investiga el caso Martín Belaunde, que el interrogatorio al que será sometido se realice en audiencia pública.
El expresidente de la región Áncash, César Álvarez Aguilar, preso en el penal Piedras Gordas I de Ancón (Lima) por el caso “La Centralita” y el crimen del exconsejero Ezequiel Nolasco Campos, cumple hoy 48 años de vida.
La abogada de la exautoridad, Jéssica Arteaga Narváez, manifestó que Álvarez ha recibido la visita de sus cuatro hijos, de otros familiares y de sus amigos más cercanos.
Asimismo, expresó que la exautoridad regional no se encuentra tranquilo porque luego de las declaraciones que ofreció a un medio impreso, las autoridades iniciaron un proceso de investigación contra el director del referido centro penitenciario.
A través de su cuenta de Facebook, César Álvarez pidió a la comisión del Congreso de la República que investiga el caso Martín Belaunde, que el interrogatorio al que será sometido se realice en audiencia pública para que la prensa nacional, especialmente la ancashina, pueda escuchar su verdad.
“El pueblo también necesita escuchar nuestra voz, la prensa tiene derecho a ingresar y podernos entrevistar, ¿Por qué me tienen aislado en un penal de máxima seguridad?. No tenemos nada que esconder, ni por qué aceptar reuniones, audiencias secretas o falsas audiencias reservadas”, sostuvo.
Álvarez expresó que lo mismo solicitó a la Comisión Áncash que preside el congresista Mesías Guevara; sin embargo, le dijeron que todo es reservado y que está prohibido que los congresistas, asesores y personal hablen del caso.
“Incluso nos hicieron jurar ante la Biblia, pero ni bien termina la audiencia todos llaman a la prensa, filtran información sesgada, cambian las declaraciones, filtran documentos y hasta el mismo presidente Mesías Guevara sale declarando la prensa. O sea que ellos mismos rompen su juramento, se desesperan por tener pantalla, primeras páginas, grandes titulares, buscan así su reelección”, expresó en la red social el exgobernante de Áncash, añadiendo que desea colaborar con las investigaciones.
“Los prisioneros políticos y justamente encarcelados también tenemos derecho a ser escuchados y que el país sepa nuestra verdad. Después no digan que Álvarez se niega a declarar”, concluyó.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia