La directora de la Ugel Santa, Lilee Iparraguirre, estimó que recién en el mes de marzo del próximo año serán instaladas las 19 aulas prefabricadas en el plantel.
La directora de la Ugel Santa (Áncash), Lilee Iparraguirre Domínguez, estimó que recién en el mes de marzo del próximo año serán instaladas las 19 aulas prefabricadas en el colegio emblemático República Argentina del distrito de NUevo Chimbote.
Expresó que aún no hay fecha de entrega y que se espera la autorización del Ministerio de Educación para proceder con el traslado. Mientras tanto, los 800 escolares tendrán que terminar el año en ambientes de esteras y palos.
Asimismo, precisó que el proyecto de reconstrucción del Argentino aún se encuentra en evaluación y refirió que no cuenta con presupuesto.
Iparraguirre manifestó que el director del plantel, Miguel Aristas Cueva es el único responsable de que los escolares estudien en ambientes de esteras. “Sin ninguna explicación él retiró a los alumnos de los colegios a donde fueron reubicados", concluyó.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia