Áncash: consejero agradece a Álvarez y Belaunde por apoyo a Waldo Ríos

Ángel Durán expresó que refirió que desconoce de dónde sacaron dinero para apoyar la campaña electoral, pero indicó que tiene los boucher de los depósitos.
Carmen Huam

Un público agradecimiento hizo el consejero delegado del Gobierno Regional de Áncash, Ángel Durán León a los encarcelados César Álvarez y Martín Belaunde por apoyar la campaña electoral que llevó a Waldo Ríos a ocupar el cargo de gobernador regional y lo colocó a él en el cargo que ostenta.

Expresó que para la segunda vuelta electoral pasada, el expresidente regional, César Álvarez dispuso que todas sus bases apoyen a la agrupación política Puro Áncash, la cual es liderada por Ríos.

Refirió que desconoce de dónde Álvarez y Belaunde sacaron dinero para apoyar la campaña, pero indicó que tiene los boucher de los depósitos. "Les agradezco porque no soy malagradecido", dijo.

Respecto al pedido de vacancia que existe en su contra, Durán aseguró que no existe ninguna manera para ser vacado del cargo. “Si me vacan, yo los vaco a los 23 consejeros”, sostuvo la autoridad regional, quien apeló la sentencia condenatoria que se le impuso por provocar un accidente de tránsito.

Asimismo, precisó que en la sesión de consejo regional extraordinaria que se realizará el próximo miércoles, demostrará que la solicitud presentada por una ciudadana huaracina, no tiene ni pies ni cabeza porque la sentencia condenatoria en su contra no ha sido consentida.

El consejero por la provincia de Huaraz también criticó la designación del gerente general y de la asesora legal del gobierno regional y añadió que el gobernador Waldo Ríos no está priorizando el plan de reactivación ecónomica de la región. 

 

Lea más noticias de la región Áncash