Áncash: Consejero regional por Huaylas es vacado por inasistencias

El vacado consejero, Jorge Villanueva, calificó este hecho como una venganza política, ya que fiscalizaba la gestión del presidente regional, César Álvarez Aguilar.
Manuel Sarango

El consejero regional por la provincia de Huaylas, Jorge Villanueva Aldave fue  vacado por inasistencias continuas a las sesiones extraordinarias del Consejo Regional de Áncash.

Villanueva calificó este hecho como una venganza política, ya que fiscalizaba la gestión del presidente regional, César Álvarez Aguilar, de quien también ha solicitado su suspensión por no cumplir con sus funciones en materia de Seguridad Ciudadana.

Dijo que apelará la decisión del Consejo Regional ante el Jurado Nacional de Elecciones, pues considera que se ha cometido una arbitrariedad política. "Nunca he sido notificado de acuerdo a ley para asistir a las sesiones extraordinarias del Consejo Regional", sostuvo.

La vacada autoridad refiró, además, que en octubre el Consejo debatirá el pedido de suspensión contra Álvarez Aguilar. “El presidente no es conciente que la región ocupa uno de los primeros lugares en casos de sicariato”, expresó.

La vacancia del consejero oficialista  se concretó con 16 votos a favor, dos abstenciones y uno en contra, en la sesión extraordinaria del Consejo Regional que se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa.

Lea más noticias de la región Áncash