El consejero por la provincia de Huarmey, Edwin Ipanaqué, expresó que la polémica que se ha desatado por este tema es producto de un mal entendido.
El consejero por la provincia de Huarmey, Edwin Ipanaqué, expresó que la polémica que se ha desatado por el pretendido incremento del sueldo del presidente regional, Enrique Vargas y de la dieta de los consejeros, es producto de un mal entendido.
Refirió que en la sesión de consejo donde abordaron el tema no votaron para incrementar sus ingresos, sino pora actualizar los montos que percibían las autoridades anteriores con el valor actual de una unidad impositiva tributaria (UIT).
“El consejero delegado nos pidió que votáramos para que el sueldo del presidente y las dietas sean de acuerdo a ley y 20 consejeros lo aprobaron, pero aún no se ha firmado el acta.”, expresó.
Ipanaqué manifestó, además, que las declaraciones del consejero por la provincia del Santa, Luis Gamarra, quien dio a conocer que el sueldo aprobado para el presidente regional se había incrementado a 22 mil 800 soles y la dieta de los consejeros a 5 mil 700 soles, son erradas y producto de las presiones de su entorno.
Sin embargo, indicó que los nueve consejeros regionales que conforman el denominado grupo “Por la Dignidad y el Desarrollo de Áncash” solicitarán al consejo regional que se aclare este problema porque sería injusto un aumento cuando el gobierno regional mantiene un déficit de casi 400 millones de soles, dijo.
"Ddebemos demostrar una buena gestión, un trabajo digno y sacar a la región del atraso antes de pensar en subirnos el sueldo”, manifestó Ipanaqué.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia