Ángel Durán y Edwin Ipanaqué se acusaron e insultaron mutuamente en plena sesión de consejo realizado el pasado 9 de abril, según un video publicado en You Tube.
Un vídeo difundido en You Tube muestra un bochornoso espectáculo protagonizado por el consejero delegado de Áncash, Ángel Durán León y el consejero por la provincia de Huarmey, Edwin Ipanaqué Hidalgo, quienes perdieron los papeles en plena sesión de consejo.
Totalmente fuera de control, Durán acusa a su colega de no tener moral para cuestionarlo porque habría intentado quitarse la vida por estar mal de la cabeza. En igual tono, Ipanaqué, le responde diciendo que tiene de 32 a 40 denuncias y seis ingresos a la cárcel.
"Amo mi región. Tengo la voluntad y la vocación para servir. Nadie me puede señalar de ladrón, corrupto, extorsionador y chantajista. Me siento con la capacidad moral que usted no tiene", le dijo Ipanaqué al consejero delegado, quien volvió a decirle que intentó envenenarse.
El enfrentamiento verbal se produce ante la mirada atónita de los demás integrantes del Consejo Regional de Áncash, que pedían cordura y la suspensión de la sesión.
Este hecho se produjo luego que Durán tildó de traidores a doce consejeros regionales que no apoyaron declarar en emergencia la región por las lluvias. Los consejeros le remitieron una carta notarial pidiéndole que se retracte, pero el consejero delegado se negó.
La sesión de consejo se realizó el jueves 9 de abril.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia