Áncash: Consejo Regional solicitará vacancia de Martín Espinal

El presidente regional, Zenón Ayala dijo que Espinal se encuentra implicado en el caso "Centralita" y registra cuatro inasistencias continuas a las sesiones de consejo.
Referencial

El Consejo Regional de Áncash solicitará la vacancia del consejero por la provincia de Pallasca, Martín Espinal Reyes, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva por el caso "La Centralita” y se encuentra prófugo de la justicia.

Zenón Ayala López, presidente interino del Gobierno Regional, dijo que Espinal ha incurrido en una causal de vacancia, pues registra cuatro inasistencias continuas a las sesiones de consejo, aduciendo problemas personales cuando las licencias solo son admitidas por enfermedad, precisó.

Refirió que la sesión donde se verá el caso del prófugo consejero podría realizarse el 30 de julio tras notificarlo para que acredite a su abogado, quien dará a conocer sus argumentos de defensa.

De otro lado, el presidente interino informó que este jueves a las 15:00 horas se desarrollará una nueva sesión extraordinaria, donde renunciará a su cargo de consejero delegado y se elegirá a su reemplazo.

Lea más noticias de la región Áncash